Blog

We have migrated the web shop into a new software. Visit the new shop at shop.sailoog.com.

En el curso presencial de Introducción a la Navegación Electrónica con PC aprenderás cómo convertir un ordenador en un sistema de navegación y comunicaciones náuticas.

Con el curso presencial de introducción a la navegación electrónica con PC aprenderás cómo convertir un ordenador en un sistema de navegación y comunicaciones náuticas.

Para ello usaremos Navigatrix, un sistema operativo libre diseñado por navegantes y para navegantes y que puedes instalar en el ordenador o ejecutar de manera autónoma desde un lápiz USB.

Está basado en Linux/Ubuntu y no se requiere ningún tipo de conocimiento previo en estos sistemas.

Con Navigatrix instalado en un lápiz USB y un pequeño GPS USB, llevarás en el bolsillo un completo sistema de navegación que podrás ejecutar en cualquier ordenador sin modificar ni instalar nada en él.

Podrás transformar un ordenador a bordo en un Plotter, un receptor AIS (reciclando una vieja radio VHF o usando un receptor de TDT USB), una estación de descarga e interpretación de predicciones meteorológicas, un centro de comunicación por voz, imagen, correo electrónico y telefonía IP vía Internet, radio o satélite, un receptor Navtex y de Weatherfax (conectando el ordenador directamente a una radio HF), un panel de instrumentos donde visualizar los datos de la electrónica del barco, un observatorio astronómico y muchas cosas más.

Objetivos

  • Dotar al navegante de los conocimientos necesarios para equipar un ordenador a bordo que disponga de las herramientas de ayuda a la navegación y a la comunicación más actuales.
  • Sustituir complicados y caros equipos e instalaciones por un sistema muy económico, fiable y sostenible.
  • Dar los primeros pasos en el uso del sistema operativo Navigatrix y aprender su funcionamiento básico.

Duración

El curso se compone de 9 horas teóricas en varias sesiones a determinar. Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá asistencia remota a través del curso online de Introducción a la Navegación Electrónica con PC.

Dirigido a

  • Particulares, profesionales y aficionados a la náutica. Los grupos son reducidos, mínimo de 4 y máximo de 6.
  • Empresas o grupos.
  • Escuelas o entidades. Tu pon el espacio y los alumnos, nosotros nos encargamos de todo. Los cursos pueden ser personalizados y adaptados a la escuela o entidad. Disponemos de profesorado con la titulación náutica profesional necesaria.

Conocimientos previos necesarios

  • Conocimientos informáticos de nivel usuario (internet, correo electrónico, etc.).
  • Conocimientos de náutica de nivel básico.

Material mínimo necesario

Es necesario que cada alumno traiga su propio ordenador portátil, preferiblemente el mismo que utilice normalmente a bordo de la embarcación, si el usuario lo desea se le guiará en todo el proceso de instalación del sistema en el disco duro y si es posible podrá mantener su sistema operativo anterior. Navigatrix de momento no corre en ordenadores MAC o basados en procesadores ARM. Cualquier ordenador capaz de ejecutar Windows o Linux ejecutará Navigatrix sin problemas.

A cada alumno se le regalará un Kit conecta y Navega (Navigatrix en USB  + GPS USB + receptor AIS SDR + conversor NMEA USB + Hub USB) con todo lo necesario para instalar el sistema libremente en cualquier otro ordenador.

Se facilitarán  todos los instrumentos necesarios en las practicas (receptor AIS, Radio HF BLU...).

Lugar

El ámbito geográfico de los cursos presenciales se circunscribe a Cataluña aunque puede ser cualquier lugar del mundo si se facilita el desplazamiento y alojamiento del profesor.

Precio

290 euros

Si estas interesado y deseas saber más sobre lugares, fechas y precios de los próximos cursos ponte en contacto con nosotros.

SHARE THIS

User login